sábado, 13 de abril de 2013

tu y solo tu vives-------14 de abril del 2013

Dicen que nos toca estudiar, que esa sera nuestra única obligación por mucho tiempo, y pues, claro que es cierto  cuando estudias la vida es mas fácil  porque puedes repetir las cosas que haz hecho mal, pues recuperar notas si los profesores llegan a ser buena gente :D. Pero  vida, la sociedad es mucho mas compleja que lo que aparece en los libros, lo que nos explican los profesores, o lo que vemos en clase de calculo; hay no puedes repetir o validar las cosas erróneas que hallas cometido, todo es mas complejo porque una acción, solo una, puede determinar lo que eres como persona, y eso es algo que nunca podrás cambias.

Se que todavia no me toca enfrentarme a ese mundo, pero muy pronto lo haré  y tengo esa perspectiva de la vida, porque mis padres dicen que este mundo no esta hecho para débiles  que aquí no caben "perdedores", que solo los que tienen una visión de la vida, son los que pueden tener un futuro. No es tener l mundo en nuestras manos, sino saber manejar lo que tenemos. 
Sonara un poco envidioso, pero solo importas tu... tu eres el que vivirá con tus decisiones, no el otro; tu eres el que forma tu futuro, no el vecino; tu eres el vives tu vida, no tus padres. Por eso, por ahora me enfocare en pasar todo lo que tenga que ver con mis materias, para empezar a hacer algo bien, y saber que esto de las clases solo es un reto pequeño en comparación de lo que todo, así que si puedo pasar bien algo pequeño, las cosas mas grandes, los obstáculos y todo lo demás  lo podre superar de una forma mas sencilla porque seguramente me he preparado. Las personas mayores, saben lo que dicen, así que es bueno prestarles atención de vez en cuando.

https://twitter.com/96karensanchez

nuestra extraña época-------13 de abril del 2013

Aqui les dejo un articulo de William Ospina, lo lei en una de las paginas de prueba de pre.icfes, y la verdad es que me llamo mucho la atencion porque su contenido ase referencia a todo lo que es nuestra sociedad, y es que en serio te hace pensar, claro, si lo lees con un poco de mente abierta  teniendo en cuenta todas las cosas que pasan en el mundo: 

NUESTRA EXTRAÑA EPOCA

La estadística, que sin duda es un instrumento valioso para entender ciertos fenómenos, se ha vuelto en nuestra época la piedra filosofal. Antes todo querían convertirlo en oro, ahora todo lo convierten en cifras. Todos los días nos llevan y nos traen con cifras que nos producen la ilusión de que todo es medible, de que todo es contable, y a veces perdemos la visión de la complejidad de los hechos gracias a la ilusión de que entendemos el mundo sólo porque conocemos sus porcentajes.
Cifras llenas de importancia que, por lo demás, cambian de día en día. Los gobernantes suben y bajan en popularidad como en una montaña rusa al empuje de los acontecimientos, y están aprendiendo que a punta de escándalos, de riesgos y alarmas, es posible mantener el interés y hasta la aprobación de la comunidad.
Roma creyó que era posible gobernar con pan y circo. El mundo contemporáneo le está demostrando que en esa fórmula sobraba el pan. Vivimos en la edad del espectáculo, en la edad de la satisfacción inmediata, ya quieren que nadie se pregunte de dónde viene ni para dónde va sino sólo cuál es el próximo movimiento, cuál es el último acontecimiento. Las modas han reemplazado a las costumbres, las noticias a las tradiciones, los fanatismos a las religiones, la farándula a la política.
En una sociedad primitiva, si la ley es un estorbo para alcanzar un fruto concreto, se viola la ley con arrogancia y con descaro. Ello permite logros inmediatos pero vulnera ampliamente el pacto social, deja a algunos protagonistas más fuertes pero a la comunidad inevitablemente más débil.
Hay una conspiración en el mundo contra la lucidez, contra la lentitud, contra las serenas maduraciones, contra los ritmos naturales, contra el esfuerzo, contra la responsabilidad. La inteligencia, por ejemplo, es estorbosa a la hora de lograr la unanimidad: es mucho mejor la disciplina y la sumisión.
Las cosas profundas maduran lentamente, pero ahora se quiere que todo sea útil enseguida, no viajar sino llegar, no aprender sino saber, no estudiar sino graduarse, y terminamos creyendo que vale más el resultado que el proceso. Si las semillas tardan en retoñar, piensan que hay que intervenir los procesos para que las semillas revienten antes, para que la planta brote más pronto, para que la tierra extreme su trabajo y las cosechas se multipliquen.